Espera que llegue la oferta del Barça y Laporta ofrece un intercambio
El Barça sigue estudiando de qué forma podría mejorar la plantilla de Xavi Hernández. Joan Laporta sabe que el técnico demanda fichajes y desde la dirección deportiva siguen buscando la manera de cerrar nuevas incorporaciones.
Una de las posiciones que el Barça quiere mejorar en este mercado de fichajes invernal es el lateral izquierdo. En el equipo catalán quieren que Jordi Alba tenga más competencia y consideran que Alejandro Balde no está todavía preparado para dar el salto.
Es por ello que en el Barça piensan en mandarlo cedido durante lo que resta de temporada. Precisamente su salida podría servir para darle a Xavi un nuevo fichaje en esta parcela.
Y es que según informa Mundo Deportivo, Nicolás Tagliafico, lateral zurdo del Ajax, espera que llegue pronto una oferta desde el Camp Nou por él.
El internacional argentino está decidido a salir del Ajax en este mercado de fichajes invernal y el Barça piensa en mandar cedido a Balde a Ámsterdam para así poder facilitar la llegada de Tagliafico.
El Nápoles también se ha interesado en el futbolista e incluso ha presentado una oferta, pero Tagliafico quiere esperar al Barça.
El entorno de Tagliafico, según informa el citado medio, asegura que se le ha transmitido interés por parte del equipo azulgrana pero que no ha sido de manera formal. No obstante, esperan que pronto llegue una propuesta seria por parte del Barça.
Tagliafico lleva esta temporada jugados con el Ajax quince encuentros oficiales disputados entre todas las competiciones en los cuales ha logrado anotar dos goles.