Palo importante en la plantilla del FC Barcelona. Xavi Hernández no consigue mejorar los números de Ronald Koeman y el equipo no termina de arrancar, si bien es cierto que ahora está más cerca de los puestos de la Champions League. Mientras tanto, hay varios futbolistas que quedan señalados. Jordi Alba admitió hace unos días que es uno de ellos y que "forma parte de este circo". Ahora, en cambio, es Sergio Busquets quien recibe la crítica más dura.
Las declaraciones llegan por parte de Ronald de Boer, que está entrenando en las categorías inferiores del Ajax de Ámesterdam. El neerlandés ha concedido una entrevista en El País en la que alaba a su compatriota Frenkie de Jong y admite su admiración por el propio Busquets. Una admiración que atiende más al pasado que al presente, pues ahora considera que se debe retirar.
"Frenkie sigue siendo un gran jugador para el Barça. Pero ahora mismo, cuando le veo moverse en el campo me da la impresión de que lo hace con mucha timidez. No muestra la energía que normalmente tiene. Parece un poco perdido. No se le ve feliz", empezaba diciendo Ronald de Boer en dicha entrevista.
Posteriormente, el técnico empieza a mencionar a Busquets: "El cambio continuo de entrenadores lo pudo afectar. Además del hecho de que Busquets siga siendo titular en el mediocentro. Esa es su mejor posición. Es un papel que él podría interpretar muy bien porque es capaz de defender muy bien. Es rápido, alto para ganar los duelos aéreos y cubre mucho espacio", asegura.
Pero la verdadera crítica al catalán llega posteriormente, cuando asegura que, pese a tener 33 años, está en el fin de su carrera. "Busquets es un jugador increíble pero necesita mucha protección. Si debe cubrir mucho campo se ve en problemas. Esto condiciona a todo el equipo y también a De Jong. Lo pondría de seis. Él es el futuro. Busquets está terminando su carrera. Yo soy un amante de Busquets. Pero tiene sus años y a veces los clubes y los entrenadores se aferran durante demasiado tiempo a futbolistas que deben dar un paso al costado. El futuro es De Jong, Gavi, Pedri, Nico... Con esos tienen un centro del campo increíble", concluye De Boer.