Su fichaje se complica para Laporta: el Nápoles y las condiciones del Ajax, claves
La defensa es uno de los principales quebraderos de cabeza esta temporada. Joan Laporta sabe que Xavi Hernández necesita recomponer la zona defensiva en el FC Barcelona y para ello trabaja ya junto a la dirección deportiva. Especialmente el lateral izquierdo.
Con el fin de mejorar la banda izquierda, el club ya tiene una lista de hasta cinco candidatos que podrían aterrizar en la Ciudad Condal. Según desveló Gerard Moreno, el club valora la opción de incorporar a dos de ellos en este mismo mercado invernal en forma de cesión de seis meses. Y los candidatos son Alex Sandro, Raphael Guerreiro, Nicolás Tagliafico, Álex Telles o Alfonso Pedraza.
Tanto es así que al parecer Mateu Alemany ya se habría puesto en contacto con el director deportivo del equipo neerlandés, el ex del Barça Marc Overmars, para tratar de conseguir a Tagliafico. Un fichaje que se antoja que no será fácil.
Ahora, según desvela el diario Sport, el Nápoles ha entrado en escena para conseguir al lateral del Ajax. El cuadro italiano mantuvo una reunión telemática con el futbolista y se llegó a cerrar un acuerdo económico con él. Sin embargo, el Nápoles quería una cesión y el Ajax se negó porque prefiere ingresar ahora dinero por él.
El Barcelona estaría buscando una cesión de Tagliafico con opción de compra posterior para no comprometer el escaso margen salarial del que disponen los culés. Xavi le pidió a Laporta el fichaje de Álvaro Morata y el presidente, en caso de realizar otro gran desembolso, iría a por el delantero ante la opción abierta por Vlahovic. Otra opción sería la de incluir a Alejandro Baldé en la operación como moneda de cambio.