Las cifras del fichaje de Adama Traoré por el Barcelona
El FC Barcelona ha hecho oficial este sábado el regreso de Adama Traoré al club azulgrana. El extremo de L'Hospitalet se ha convertido en el tercer refuerzo de Laporta en este mercado invernal al llegar como cedido desde el Wolverhampton con opción de compra para el equipo azulgrana.
Los 'lobos' han cedido al futbolista al Barça hasta final de temporada y será el conjunto culé el que se haga cargo de la ficha del futbolista. El internacional español tenía un sueldo en torno a los tres millones de euros en el conjunto inglés por lo que percibiría un 'kilo' y medio en el club catalán, lo que le resta de aquí a final de temporada.
Uno de los nuestros vuelve a casa, donde todo empezó.#MadeInLaMasia pic.twitter.com/9WrdAuQYbN
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 29, 2022
El Barcelona tendrá el próximo verano una opción de compra para ficharle en propiedad en torno a los 35 millones de euros. Eso sí, no es obligatoria, por lo que en caso de no cuajar a las órdenes de Xavi, el club no tendría que pagar sí o sí por sus servicios.
El contrato de Adama Traoré con el Wolverhampton finaliza en junio de 2023, por lo que su club busca una salida antes de que se marche gratis en año y medio. Allí llegó en 2018 procedente del Middlesbrough previo pago de 20 millones de euros.
Traoré regresa al Barcelona seis años y medio después de su salida, cuando el Aston Villa pagó 10 millones al club azulgrana por un jugador que apenas había tenido cuatro partidos con el primer equipo. Después pasó al Middlesbrough por 8,25 millones y de ahí al traspaso previamente comentado al Wolves.