Tema pendiente de Laporta: el futbolista no ve su futuro en el Barcelona
Joan Laporta tiene mucho trabajo en el FC Barcelona. Más allá de los refuerzos que busca para reestructurar la plantilla de Xavi Hernández, el presidente culé tiene que resolver otros asuntos como el futuro de los hombres que aún tienen contrato con la entidad culé. Entre ellos, Miralem Pjanic.
El centrocampista bosnio, cedido por el Barça al Besiktas, ha vuelto a recuperar la sonrisa en Turquía. En teoría, Pjanic tendría que volver en junio, pero parece que el deseo del jugador pasa por seguir en el cuadro turco.
"Estoy muy feliz en Beşiktaş. Me siento bien. Me adapté fácilmente. Me cedieron a un equipo campeón. Es muy bonito jugar para Beşiktaş, en un país maravilloso como Turquía. Vine aquí por un año, pero veremos qué pasa al final de la temporada", aseguró en una entrevista concedida a A Spor.
"Mi familia y yo somos felices de estar aquí. Tengo un contrato de dos años con el Barcelona, como mi contrato aquí es de un año, tendré que volver al Barcelona al final de la temporada. Es demasiado pronto para hablar de lo que sucederá en el futuro. Teniendo en cuenta lo que he pasado, si el trabajo es para quedarme o no, me gustaría quedarme en el Beşiktaş", añadió.
Se avecinan por lo tanto negociaciones entre el Besiktas y Laporta. El presidente, previsiblemente no pondrá oposición para que Pjanic permanezca en Turquía aunque seguramente apretará para que no lo haga en forma de cesión y el futbolista se desvincule definitivamente de la entidad tras un traspaso. Pjanic, firmado todavía por Bartomeu, tiene contrato firmado por el Barça hasta 2024.