El FC Barcelona ha presentado este martes el Informe Forensic. Joan Laporta ha dado una rueda de prensa acompañado del vicepresidente económico, Eduard Romeu, y del abogado especialista en Derecho Penal Jaume Campaner. Y en ella, entre otras cosas, se ha señalado el fichaje de Antoine Griezmann.
"Hay un pago ilegítimo de 15 millones a otro club de Primera División donde la razón real era la no aportación de pruebas contra el Barça ante la Federación Española de Fútbol. Pero que simulaba un contrato de derecho de tanteo por determinados jugadores", explicó Campaner.
Unas declaraciones que señalan de manera evidente el fichaje del francés. El Barcelona pagó 120 millones de euros por su llegada en 2019, pero el Atlético de Madrid estaba dispuesto a denunciarles porque habían negociando con él a mitad de temporada. Al final, la situación se saldó con un acuerdo de 15 millones que incluía un derecho de tanteo por parte del cuadro azulgrana de varios jugadores rojiblancos. A cambio, el Atlético no denunciaría.
Ahora, el Barça ha presentado una denuncia a la Fiscalía para que investiguen ese fichaje. Sospechan que hubo pagos de comisiones durante el mandato de Josep Maria Bartomeu que podrían ser constitutivos de un delito, según informa El Periódico. Ahí también se incluyen pagos "indebidos" a un despacho de abogados catalán.
En ese escrito también se pide investigar el fichaje del brasileño Malcom, que recaló un año antes en el Camp Nou. El club ha publicado este martes el Informe Forensic y en él señalan hasta cuatro posibles delitos por parte de Bartomeu que irán trasladados a la Fiscalía porque son "muy graves", según asegura la actual directiva.
💥💥 El 'Informe Forensic' desvela los cuatro posibles delitos de Bartomeu en el Barcelona: "Una serie de conductas delictivas gravísimas, groseras y esperpénticashttps://t.co/TwDVlHC1RC
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) February 1, 2022