El Dortmund destroza a Laporta y se lleva el fichaje deseado por el Barcelona: ¡es oficial!
Ya es oficial. Joan Laporta y Mateu Alemany están llevando a cabo una auténtica revolución en la plantilla del FC Barcelona. De la mano de Xavi Hernández, el mercado de enero ha evidenciado que han cambiado muchas cosas en el equipo blaugrana. Cuatro llegadas de primer nivel, varias salidas y un salto de calidad a un equipo que vuelve a resurgir. La dirección deportiva sigue trabajando en esa dinámica de cara al futuro, pero ahora el Borussia Dortmund les ha arrebatado a uno de sus grandes objetivos.
Y es que el Borussia Dortmund confirmó este lunes el fichaje del central Niklas Süle, que dejará el Bayern Múnich tras terminar su contrato, para la próxima temporada. El jugador estaba en la agenda de varios equipos europeos de primer nivel, pero finalmente no se moverá de la Bundesliga y no dará el salto a LaLiga Santander.
El Dortmund arrebata su fichaje al Barcelona
"Nos alegra lograr los servicios de un internacional como Niklas Süle sin pagar traspaso y de firmar con él un contrato por cuatro temporadas", dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc. Sebastian Kehl, que relevará a Zorc en el cargo a final de temporada, señaló que Süle había mostrado un gran deseo de incorporarse al Dortmund.
El Bayern pagó por Süle 20 millones de euros al Hoffenheim en 2017. Süle es titular habitual en el Bayern, pero en el pasado tuvo épocas difíciles debido a dos roturas de ligamentos que lo tuvieron meses alejado de las canchas. El defensa tenía una oferta de renovación del Bayern sobre la mesa que no quiso aceptar y estaba claro que no seguiría en Múnich la próxima temporada.
El Barcelona se había mostrado muy interesado en su llegada, que finalmente queda descartada. Durante su paso por el Bayern, Süle ganó cuatro veces la Bundesliga, dos veces la Copa de Alemania y una vez la Champions League. El central seguirá en la Bundesliga a sus 26 años.