En el Barcelona se echan las manos a la cabeza viendo algo así: "Es una alegría trabajar con él"
Es otro jugador. Eso está claro. Aunque en el FC Barcelona cueste creerlo el mejor Philippe Coutinho está regresando y lo está haciendo a lo grande. En su vuelta a la Premier League está conquistando a todos y no es para menos. Su datos en el Aston Villa son tremendos y su entrenador, Steven Gerrard, se rinde a él.
135 millones de euros más variables pagó el Barça por hacerse con el jugador brasileño, que había deslumbrado al mundo entero en el Liverpool. En el Barcelona nunca encontró su sitio y ahora, de la mano de Gerrard, está volviendo a ser el que era. Este miércoles, marcó un gol y dio dos asistencias, en el empate a tres entre Aston Villa y Leeds United (3-3) ¡y lo hizo en 15 minutos! Una exhibición total.
Coutinho empató, con un remate dentro del área tras control, y después le sirvió el segundo a Jacob Ramsey tras un control orientado buenísimo en el centro del campo y un pase milimétrico entre dos defensas. Ramsey no falló en el mano a mano, como tampoco falló en el 43 para meter el 3-1, con una bomba a la escuadra previo pase también del brasileño.
El dato, como recoge Fran Martínez es claro: tres partidos en la Premier League y cuatro participaciones de gol (dos goles y dos asistencias). Lógico que Gerarrd se rindiera a él: "Ha sido un Philippe Coutinho 'vintage' el de esta noche. Se está acercando a cuando todo el mundo hablaba de él. Cada vez irá a mejor, es una alegría trabajar con él", comentó el entrenador inglés.
4 participaciones de gol de Coutinho con el Aston Villa en sus 3 partidos con el equipo desde que dejó el Barcelona (2G + 2A)
Desde el 24/10/2020 (más de un año) con el Barcelona hizo 3 participaciones de gol. pic.twitter.com/TsgqJw6psZ
— Fran Martinez (@LaLigaenDirecto) February 9, 2022
En el Barcelona, contentos
Dada la crítica situación económica de la entidad, que a Coutinho le vayan las cosas así es una noticia que celebran Joan Laporta y compañía, pues cabe recordar que en su cesión al Aston Villa se incluye una opción de compra de 40 millones de euros. Por lo tanto, estas actuaciones son claves, pues el Barcelona ingresaría una buena cantidad de dinero y se quitaría una ficha muy elevada de encima.