Laporta quiere el fichaje de la gran perla brasileña y él estará en el Camp Nou este jueves
El FC Barcelona afronta este jueves la ida de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League frente al Nápoles. Un encuentro en el que el cuadro de Xavi Hernández inicia su camino en competición europea en el Camp Nou y bajo la atenta mirada de uno de los fichajes que desea Joan Laporta.
Se trata de Endrick. El joven jugador de 15 años se ha convertido el gran objeto de deseo de los grandes clubes europeos, como Real Madrid y FC Barcelona, tras su brillante actuación en la Copinha de Sao Paulo. Su participación no ha dejado indiferente a nadie y Laporta, entre otros, ya sigue sus pasos.
Ahora el joven pasa unos días en Europa. Estuvo primero unos días por Madrid antes de poner rumbo a Francia, donde ha aprovechado para visitar la sede de la FIA y posteriormente Disneyland. Además, este martes también estuvo en el duelo de Champions que a las 21.00 horas disputó el PSG y el Real Madrid, acompañado de sus padres y su hermano pequeño.
Su viaje seguirá y el jugador, según desvela el diario Sport, pasará esta misma semana por la Ciudad Condal. Allí, acompañado por su familia, tiene marcado en la agenda el partido entre el FC Barcelona y el Nápoles.
El Palmeiras abre la puerta al 'nuevo Vinícius'
Según publicó el diario Marca, el encuentro entre las partes se ha producido en la sede del equipo y se ha llegado a un acuerdo para que desde ya se pueda trabajar en su marcha al fútbol europeo. Tanto es así que el Palmeiras ha dado el visto bueno para iniciar las conversaciones con los clubes interesados.
En estos momentos, el futbolista tiene una cláusula de rescisión de 110 millones de reales, unos 18 millones de euros. Una cantidad 'asequible' pero que obliga al club interesado a negociar con el Palmeiras ya que el jugador debe de quedarse en Brasil hasta que cumpla los 18 años, edad con la que ya pueden aterrizar en Europa.
Otra de las posibilidades es que un club brasileño pague la cláusula y luego lo venda a Europa. Una opción poco probable ya que Endrick y su familia están agradecidos al club tanto a nivel deportivo como económico.