Aubameyang lo cambia todo y puede conseguir un fichaje inesperado para Xavi y Laporta en el Barça
La situación de Ousmane Dembélé dio un giro hace unas semanas cuando Xavi Hernández le levantó el 'castigo' y anunció su regreso a las convocatorias del FC Barcelona hasta que finalice su contrato en junio. Más difícil será convencerle de que renueve después de haber chocado en más de una ocasión con Laporta y Alemany aunque su amigo Aubameyang no se rinde.
En una entrevista para Mundo Deportivo, el gabonés ha confesado que puso de su parte para que el francés siga en el Barça: "Es especial jugar de nuevo con él porque tuvimos un año increíble en Dortmund y es un jugador increíble. Ousmane es uno de los mejores con el balón y como delantero es increíble. La verdad es que estoy muy feliz de que esté aquí y cuando llegué le dije: 'Tienes que quedarte, tío'".
Aubameyang-Dembélé, dupla exitosa en Dortmund
Aubameyang y Dembélé compartieron vestuario en el Borussia Dortmund durante una temporada, la 16/17. Un año de gran recuerdo para ambos ya que el africano logró ser máximo goleador de la Bundesliga con 31 dianas y el extremo logró un altísimo nivel con el que se ganó su fichaje por el Barcelona el verano siguiente.
Desde su primer entrenamiento juntos en el Barcelona, ambos demostraron su gran relación y ya han podido mostrar esa conexión sobre el campo. Xavi le dio la titularidad a ambos frente al Valencia y el ex del Arsenal se lució estrenándose como goleador con un 'hat-trick', mientras que el galo dio la asistencia en el gol de Frenkie de Jong.
Preguntado por si Dembélé se quedará finalmente, Aubameyang se mostró enigmático: "No lo sé, lo único que puedo decir es que todo es posible en la vida".