La guinda que se le escapa a Laporta para cerrar la renovada defensa del Barcelona de Xavi 22/23
No es un secreto que el FC Barcelona lleva varios veranos interesado en fichar a José Luis Gayà. Un interés que ha ido creciendo cada vez estos meses al ver que el jugador sigue sin renovar con el Valencia CF. De ahí que la Joan Laporta y Mateu Alemany le quieran hacer una petición que no parece nada sencilla de aceptar.
Como decimos, el interés por el internacional español no es nuevo y hace ya varias temporadas que el Barça le sigue la pista. Jordi Alba no tiene aún sustituto en el club después de varias pruebas y el rendimiento de Gayà siempre ha sido del gusto de los diferentes directores deportivos blaugranas.
La petición del Barcelona a Gayà
Según ha avanzado el Diario As, el Barça se aparta de la puja para fichar a Gayà este verano y le habría pedido al jugador que acabara su contrato para poder firmarlo gratis en 2023, cuando acaba contrato. Esta es una opción que ni se contempla en Mestalla, pues no se plantean vender a Gayà y mucho menos regalarlo. Es el lateral más valioso de España y el Valencia CF quiere renovarlo en breve.
Y es que el Valencia CF, como ha ido informando ElDesmarque Valencia, se ha puesto como objetivo primordial para 2022 renovar a Carlos Soler y Gayà. Son sus capitanes, los dos emblemas del proyecto y el club quiere atarlos para el futuro ya que sobre ellos quiere edificar el nuevo proyecto. Es por eso que siguen los contactos y las negociaciones.
Por lo tanto, el fichaje del valenciano por el Barcelona se complicada cada vez más... y Laporta no podrá completar la renovada defensa que le quiere brindar a Xavi después de tener muy cerca los fichajes de Christensen y Azpilicueta y estar bien posicionados en el de Noussair Mazraoui.
La oferta de renovación que le ha hecho el Valencia
El Valencia CF ha presentado ya una oferta a Gayà para que amplíe su contrato por cinco temporadas y sea junto a Carlos Soler, el mejor pagado de la plantilla. El club che ahora espera respuesta y, en su caso, una contraoferta. La nueva oferta está cifrada en unos seis millones brutos para el jugador por temporada. Sería una cantidad cercana a los tres millones de euros netos por año que es lo que está barajándose desde que empezaron las negociaciones, que avanzan lentamente pero avanzan.
Solo hay un lapsus. No se te puede escapar lo q nunca ha estado a tu alcance. Simplemente sería "Laporta deja de soñar con un imposible". Ahora solo falta q el valencia le ofrezca lo q vale y q renueve.