Laporta no tiene más remedio que bajar al Barça de la carrera por este fichaje
Joan Laporta está decidido a darle un giro de tuerca a la plantilla del FC Barcelona que actualmente dirige Xavi Hernández. El presidente es consciente de que la situación económica le deja con poco margen de maniobra, pero ello no supondrá un freno para el cuadro catalán.
No obstante, Laporta sabe que hay algunos futbolistas a los que no podrá acceder. Uno de ellos apunta a ser el centrocampista del Mónaco Aurelien Tchouameni.
El futbolista del cuadro monegasco es objeto de deseo de varios de los grandes clubes de Europa y el Barcelona ha estado en el Principado negociando su fichaje. Laporta ha hecho lo posible, pero el factor económico deja al club catalán en la 'obligación' de descartar su fichaje según apunta SPORT.
En el Barça, no obstante, no descartan su fichaje, simplemente esperan que ningún equipo realice una ofensiva final y Laporta pueda cerrar su fichaje en junio de 2023.
Y es que el precio de salida de Tchouameni ronda los 60 millones de euros, unas cifras a las que el Barça actual no puede llegar.
En los planes del club catalán fichar a Erling Haaland es una clara prioridad y para el centro del campo, Franck Kessié parece partir con mayor ventaja de la que tiene actualmente Tchouameni.
Según la citada información, en el Barça consideraban que Tchouameni podría ser un reemplazo ideal para Sergio Busquets, pero el precio pone casi imposible que ahora se geste la operación.