Xavi vuelve a echarle un cable a Laporta convenciéndole para que fiche por el Barcelona
Joan Laporta ha apelado durante el último año a factores deportivos y emocionales por encima de los económicos a la hora de convencer a los fichajes del FC Barcelona. Ante la crisis culé es vital la importancia de persuasión del presidente o de Xavi Hernández, que también habría tomado parte directa en la posible llegada de Franck Kessié.
Según el periodista italiano Matteo Moretto, el entrenador culé habría llamado directamente al centrocampista marfileño para darle a entender que sería una pieza clave en su proyecto. El actual jugador del Milan acaba contrato este verano y es una de las piezas más codiciadas del mercado de agentes libres, con total libertad para negociar ya con cualquier club del mundo.
Xavi le habría comunicado a Kessié cómo será el proyecto del Barcelona en los próximos años y el jugador habría respondido satisfactoriamente. El mediocampista de 25 años busca, eso sí, un gran contrato aprovechando su revalorización de las últimas temporadas y este sería el gran problema a la hora de negociar.
Franck Kessié habría pedido al Milan unos nueve millones de euros netos por temporada a la hora de renovar, una cantidad muy lejana para las posibilidades financieras del Barça. Laporta espera que el jugador acepte una cantidad menor con la opción de incluirle menos años de contrato y la posibilidad de ampliarle esta ficha en los próximos años.
El futbolista africano tiene un gran trato de balón y capacidad de asociación y a esto le añadiría su poderío físico. Con él, Xavi Hernández ganaría una alternativa para la medular similar a la que ofrecieron futbolistas como Seydou Keita, Paulinho o Arturo Vidal en la última década con buen rendimiento.