El bombazo de Laporta con Monchi con un triple intercambio de fichajes entre Barcelona y Sevilla
Un triple bombazo. Eso es lo que estaba negociando Joan Laporta con Monchi, en una operación a dos bandas que incluía a tres jugadores. El plan era que una de las estrellas del Sevilla FC acabara en el FC Barcelona y, a cambio, otros dos jugadores blaugranas recalaran en el Sánchez-Pizjuán. La propuesta se realizó en verano, pero no llegó a buen puerto.
El protagonista principal de esta historia es Jules Koundé, que según informa el diario Sport "pudo ser del Barça" en el mercado veraniego del pasado año. En el Camp Nou sabían que había una fuerte competencia para firmar al francés, cuya cláusula asciende a los 80 millones de euros. El Sevilla, por su parte, siempre se ha mostrado tajante: sólo saldría por la mencionada cláusula.
El Barcelona estaba dispuesto a incluir a dos jugadores para abaratar la operación, según informa la misma fuente. Uno de ellos era Sergiño Dest, que podía aportar competencia en el lateral diestro de Julen Lopetegui. El nombre del segundo jugador no ha trascendido, aunque la operación también incluía una importante cantidad económica para firmar a Koundé.
El Sevilla rechazó la oferta del Barcelona
Monchi es un tipo de ideas claras y su plan estaba trazado. El Chelsea también pujó fuerte por Koundé, pero su salida sólo se iba a producir por esa cláusula de 80 millones de euros. Una situación similar a la sucedida con Diego Carlos este mismo mes de enero, cuando llegó la tentativa del Newcastle y una nueva negativa por parte del Sevilla para no dejar escapar a sus piezas importantes.
Koundé y Diego Carlos están llamados a ser protagonistas del próximo mercado de fichajes. Pero, de momento, Monchi les ha retenido en el Sevilla. El Barcelona sigue teniendo al francés en su agenda de cara a un verano en el que los dos tendrán varias propuestas para cambiar de aires y en el que Joan Laporta quiere reforzar toda la plantilla, de la defensa hasta la delantera.
El que quiera a Koundé es fácil ficharlo, solo tiene que pagar la cláusula al Sevilla FC, lo demás son baratijas sin transcendencia para Monchi, que si tal cantidad más jugadores, eso es del pasado, de los dictadores del fútbol (Madrid y Barcelona) que mangoneaban al resto y encima creían que les estaba haciendo un favor. Ha llegado una nueva era en la que Duopolio Madrid-Barcelona se derrumba y pasarán a ser del paquete como el resto. Por eso, el Madrid y Barcelona quisieron dar el salto a la Superliga porque se dan cuenta que el chollo se les acaba.