El jugador olvidado de Xavi en el Barcelona que se está replanteando su futuro: lo decide en días
Riqui Puig volvió este domingo a sentirse futbolista. El jugador del FC Barcelona entró en el minuto 72 por Pedri y tuvo una nueva oportunidad para demostrar a Xavi Hernández que tiene potencial para ser pieza clave en el nuevo proyecto del club catalán.
El canterano del Barça afrontará las próximas semanas una de las decisiones que marcará su futuro: renovar con el conjunto azulgrana o buscar minutos fuera del Camp Nou. Lo que está claro es que, por alguna razón, Riqui aún no acaba de jugar con ningún entrenador. Por ello, según informó Helena Condis en COPE, "el jugador se dará un mes de margen pero dejará la puerta abierta a una salida".
La revolución de jugadores como Gavi, Nico y Pedri ha hecho que el técnico blaugrana tenga claro el centro del campo titular durante los próximos años, alejando a Riqui de su sueño de triunfar en el primer equipo.
A pesar de sus pocos minutos, Riqui Puig agradeció al staff de Xavi la oportunidad de jugar y por los consejos que le dan para seguir creciendo. Además, al terminar el partido frente a Osasuna, no dudó en criticar el juego del FC Barcelona cuando estuvo Ronald Koeman en el banquillo: "el equipo está en una idea que antes no teníamos".
Riqui Puig, más fuera que dentro en el equipo de Xavi
El futbolista hasta ahora ha tenido la intención de pelear un puesto en el once y demostrar a cada técnico que tiene fútbol suficiente para triunfar en el Barcelona. Sin embargo, la sensación de sentirse por debajo de cada jugador que juega en su posición ha hecho que se replantee su continuidad por primera vez. Riqui Puig valorará sus opciones y tomará la mejor decisión para su futuro y, si tiene que salir del club de su vida, parece que ahora está mas cerca que nunca.
Riqui Puig ha disputado sólo 310 minutos en 11 partidos y marcó este domingo frente a Osasuna el primer gol de su carrera en el Camp Nou.