Las notas del Barcelona ante el Real Madrid en El Clásico: uno por uno
El FC Barcelona se enfrentó este domingo al Real Madrid en un nuevo Clásico del fútbol español, el primero de Xavi Hernández en LaLiga Santander desde que es entrenador del cuadro azulgrana.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barcelona en el duelo disputado en el Santiago Bernabéu.
Ter Stegen [7]: fundamental. Los focos, como es lógico, se los llevarán los delanteros, pero el alemán consiguió detener dos ocasiones clarísimas del Real Madrid cuando el partido aún estaba muy igualado.
Araujo [8]: firmeza. No tenía una situación nada fácil y respondió de forma excelente. Las pocas veces que Vini JR lo intentó, el zaguero le detuvo. Y encima metió un gran gol.
Piqué [6]: plácido. Uno de los Clásicos más fáciles que recuerda Gerard Piqué. No tuvo apenas trabajo y con Eric García saliendo al corte de balones largos, su partido fue, prácticamente, un paseo.
Eric García [6]: seriedad. Suele llevarse las críticas, a veces desmesuradas, y este domingo, en el Bernabéu, completó un excelente encuentro en cobertura y seriedad defensiva.
Jordi Alba [6]: lanzador. Se encargó de dar orden al ataque, de lanzar a su equipo por banda y a balón parado. Hizo un encuentro notable desde el lateral.
Busquets [7]: organización. Estuvo todo el encuentro con una tarjeta amarilla y supo aguantar. Organizó, cortó e incluso filtró balones al área contraria casi desde el centro del campo.
Pedri [7]: baile. Su estado de forma continúa brillando. Durante la primera mitad bailó por encima de todo el centro del campo blanco, demostrando que su equipo puede confiar siempre en él.
De Jong [7]: dinamismo. Llegó al área contraria, ayudó en defensa, corrió arriba y abajo. Se mostró como el futbolista que es, ganándose el reconocimiento público de su entrenador.
Dembélé [8]: desborde. Volvió loco a Nacho, a Ancelotti y a todo el que apareció por su banda. Dembélé ha pasado de ser el descarte de Laporta a ser la estrella de Xavi Hernández, que parece haberle convencido para sacar su mejor versión.
Ferran Torres [8]: exhibición. Anotó un tanto y pudo meter tres más. Se paseó por la banda derecha y se convirtió en un hombre imposible de parar por la defensa madridista. El ex del City vivió una de sus mejores noches como azulgrana.
Aubameyang [9]: goleador. Marcó (dos), asistió, peleó y mostró todo tipo de recursos ante una defensa que le costará dormir esta noche.
Suplentes:
Memphis [6]: entró con el encuentro roto, con el Barça levantando el pie del acelerador y apenas pudo mostrarse más allá de algún intento ofensivo.
Gavi [6]: dinámico. Como de costumbre, el mediocampista metió velocidad a su equipo, intentó encontrar huecos, pero con el partido roto, no brilló todo lo que a él le hubiese gustado.
Traoré [-]:
Nico [S.C]:
Dani Alves [S.C]: