Laporta le manda un duro aviso si quiere seguir en el Barcelona: "La opción que tenía ha expirado"
De aquí a final de temporada, Joan Laporta va a tener trabajo en el apartado de renovaciones en el FC Barcelona. Al margen de Gavi y Ronald Araujo, también Ousmane Dembélé tiene aún opciones de continuar en el club aunque el presidente azulgrana le ha mandado un duro aviso al futbolista por si cambia de idea.
"La opción que tenía ha expirado y ya tenemos unos niveles salariales en los que tendrán que encajar todos los que se queden la próxima temporada. Esto permitirá mantener la sostenibilidad y el equilibrio del club y de la plantilla. Y aquí tendrá que entrar todo el que quiera quedarse y el que el club quiera que se quede", declaró el máximo dirigente culé en una entrevista en Mundo Deportivo sobre la renovación de Dembélé.
Laporta dejó claro que no ha tenido ninguna noticia más sobre el francés a pesar de las palabras de su representante y aplaza a final de temporada el retomar las conversaciones: "No tenemos noticias de que él quiera continuar. No sé si su representante se ha puesto en contacto pero creo que no porque lo sabría. A final de temporada, supongo que de alguna manera habrá conversaciones pero dentro de los niveles salariales que estamos estableciendo".
Laporta aprecia a Dembélé
El presidente del Barcelona considera clave la figura de Xavi en el cambio del futbolista, con otra cara en el vestuario: "Dembélé es un chico estupendo, a nosotros al menos no nos ha creado problemas desde que dirigimos el club. Quizás estamos viendo al mejor Dembélé desde que está en el Barça, seguro. Xavi está gestionando de maravilla al jugador".
"Lo apreciamos mucho, yo lo he dicho desde el primer momento. Con Aubameyang y Umtiti se llevan muy bien y yo lo veo feliz al final de cada partido", explicó el abogado catalán.