Xavi cumple su promesa y ahora le toca a Laporta: las tres operaciones que el presidente no ha conseguido para su entrenador
Xavi ha cumplido la promesa. El técnico del FC Barcelona llegó a la entidad con la ilusión y la convicción de reconvertir una plantilla en caída libre y devolverla al sitio que le corresponde: todo funciona con normalidad, ahora le toca a Joan Laporta.
La principal condición del técnico para volver a la que fue su casa era que Joan Laporta le garantizase que iba a tener una plantilla de nivel para la próxima temporada.
Xavi sabía que este curso tenía poco arreglo, aunque se hizo el esfuerzo en invierno, y le solicitaba al presidente que se centrase al máximo en hacer fuerte a su equipo de cara al nuevo curso.
Por el momento, según la última actualización de Transfermarkt, Xavi ha conseguido que sus jugadores recuperen y suban de valor, marcando la tendencia jugadores como Gavi (que ya cuenta con un valor de mercado de 60 millones), Nico (que ha aumentado cinco millones desde enero) y Araujo, que se coloca en los 40 kilos a día de hoy.
Todo ello ha conseguido que Xavi Hernández y su gran trabajo aumente el valor de mercado de su plantilla en casi 30 millones de euros desde enero y ahora, tras los resultados, le toca a Joan Laporta.
El presidente tiene ahora la tarea de dejar cerradas las negociaciones de Gavi y Araujo antes de que sea demasiado tarde. Contar con los mejores talentos del mundo forma parte del trato que tiene con Xavi y si no cumple, será una auténtica decepción.