Quiere convencer a toda costa a Xavi para su vuelta: "Laporta tomó una buena decisión"
El FC Barcelona de Xavi Hernández parece que está empezando a conseguir resultados que demuestran que él puede iniciar el nuevo proyecto. Atrás queda la situación crítica y la visión menos competitiva que se recuerda del equipo blaugrana desde hace décadas. Por ello, uno de los jugadores olvidados del Barça no ha podido evitar su admiración al estilo de juego del nuevo técnico y atizar al anterior entrenador culé, Ronald Koeman.
Se trata del bosnio Miralem Pjanic, quién se encuentra cedido en el Besiktas turco y está realizando una excelente temporada que recuerda el nivel que tuvo en la Juventus. A pesar de su poca presencia cuando estuvo en Barcelona, el jugador parece no haber perdido conexión con el club y ha seguido el trabajo de Xavi al detalle.
Pjanic ni olvida ni perdona el trato de Ronald Koeman
La estancia del bosnio una vez llegó al FC Barcelona no fue nada fácil. En una entrevista que concedió a La Gazzetta dello Sport , habló de la difícil situación que vivió bajo las órdenes del técnico holandés, acusándolo de "haber sido irrespetuoso con él". El centrocampista jugó tan sólo 1295 minutos, tiempo insuficiente para un jugador que acababa de aterrizar en Barcelona.
Por ello, ante el crecimiento que estaban mostrando los jóvenes de la cantera, Pjanic no dudó en salir el pasado verano en busca de los minutos que necesitaba para recuperar el fútbol que había demostrado en la Juventus.
Rendido ante el juego de Xavi y al nuevo proyecto
La distancia entre Turquía y España no ha sido un impedimento para que Pjanic no se perdiera al nuevo Barca que ha construido Xavi. La salida de Koeman supuso un rayo de esperanza para él en su idea de una posible vuelta al Camp Nou. Para ello, no dudó en alabar la decisión de Joan Laporta: "tomo una buena decisión en destituirlo y apostar por la llegada de Xavi Hernández", sentenció el jugador del Besiktas.
Desde entonces, no ha parado de lanzar guiños al nuevo técnico y a sus excompañeros. Considera que el equipo ha vuelto a ser competitivo y que la próxima temporada podrá volver pelear todos los títulos. A pesar de que gran parte de los éxitos culés de este año se deben a los jóvenes que juegan en su posición, el bosnio también habló del gran rendimiento de algunos de ellos.
Asombrado con Pedri y Gavi
Principalmente ha hablado de Pedri y Gavi, los motores del nuevo Barca. En primer lugar, habló del canario y su gran similitud con Iniesta :"Me encanta Pedri, baila con el balón como él", señaló. Además, también habló acerca del gran potencial de otra de las revelaciones como Gavi: "la primera vez que le vi en un entrenamiento pensé: wow, este chico será especial".
Pjanic llegó cedido a la liga turca el pasado verano y, según apunta la prensa catalana, volverá a Barcelona a final de temporada ya que tiene contrato con el club hasta 2024. Pese a su gran rendimiento con el Besiktas (22 partidos y cuatro asistencias), Xavi parece que no piensa contar con él para su nuevo proyecto. Por lo tanto, todo parece indicar que su futuro cada vez está más lejos del Camp Nou y deberá buscar otra cesión.