Laporta quiso su fichaje en invierno y él lo destapa todo: "Pudo haber sido realidad"
El equipo de Xavi Hernández necesita refuerzos y Joan Laporta se mueve en el mercado de fichajes para tratar de reestructurar la plantilla en una circunstancias económicas delicadas para el FC Barcelona. El presidente sabe que la defensa es uno de los puntos claves, especialmente las bandas, y es ahí donde lleva tiempo sonando el nombre de Thomas Meunier.
Gerard Moreno desveló en su canal de Twitch que el Barça estuvo estudiando la incorporación de Thomas Meunier para el lateral derecho. Fue una opción que estaba sobre la mesa y en la que pudo llegar a plantear la entrada de Sergiño Dest como pieza en la operación.
Meses después, Thomas Meunier, en una entrevista en la NHL, ha confesado que estuvo a punto de convertirse en jugador culé durante el mercado de fichajes. Una opción que se terminó diluyendo ante la negativa del Borussia Dortmund a dejarlo salir.
"Pudo haber sido realidad… El Barcelona estaba buscando un lateral derecho solvente, alguien que fuera físicamente fuerte, completo y que pudiera ser peligroso en las zonas ofensivas, por un precio aceptable, dada su situación financiera. Encajo en ese perfil, en esos parámetros. Lo demostré esta temporada también. Pero cuando el Dortmund me llamó por la oferta que había recibido del Barcelona, inmediatamente dijeron: 'Lo siento, no te puedes ir", declaró.
"El Barcelona es un tren que solo pasa una vez en la vida. También me sorprendió cuando me llamó Jordi Cruyff y me explicó el plan. El Barça quería contratarme con una opción de compra obligatoria o ficharme de inmediato", añadió.