El Barcelona se adelantó a todos con un fichaje que sorprende al mundo de la mano de Xavi: "Es una realidad rutilante"
La brillante actuación de Pedri González dio al FC Barcelona la victoria (1-0) ante el Sevilla FC, lo que le permite tomar la iniciativa dentro del trío de perseguidores del líder, el Real Madrid. El Barça se adelantó a todos con un fichaje de presente y futuro que está asombrando al mundo de la mano de Xavi Hernández.
El canario se sacó de la chistera un doble recorte a Ivan Rakitic y Diego Carlos para enganchar un magnífico disparo raso junto a un palo que acabó con la resistencia del club andaluz. Con sus 19 años, es constante e imparable. Ya no es una promesa, es una realidad rutilante. Su mágica acción individual vale por todo un partido. Y vale para seguir dando vida a LaLiga Santander.
El Barça, al acecho
Las matemáticas permiten al equipo de Xavi Hernández seguir pelando. Está, como el Atlético de Madrid y el Sevilla, a doce puntos del cuadro blanco, pero tiene aún pendiente el partido aplazado ante el Rayo Vallecano. El Barcelona ha conseguido lo que hace tres meses parecía imposible. Ya es segundo.
Pedri, el líder de la 'Xavineta'
El Barça dominó y mandó ante la mejor defensa del campeonato. Tuvo ocasiones, aunque el Sevilla parecía manejarse bien. También hubo polémica en la primera mitad, una mano de Ronald Araujo dentro del área pudo cambiar el rumbo del encuentro.
Todo quedó dinamitado por la magia de Pedri. El arreón final de los de Julen Lopetegui murió en las botas Augustinsson y en los guantes Ter Stegen.
El resumen de la jornada
El Real Betis sigue a la expectativa de 'cazar' plaza de UEFA Champions League. El equipo de Manuel Pellegrini goleó al CA Osasuna (4-1) en el Benito Villamarín y está a cuatro puntos del trío que le precede.
Un doblete de Juanmi (m.34 y 46) puso a los verdiblancos por delante, aunque el croata Ante Budimir (m.65) acortó el marcador. Ya en el tramo final del partido, una espectacular de William Carvalho (m.82) y un gol de Álex Moreno (m.88) relanzaron el proyecto del cuadro sevillano.
Afianzó su pretensión europea el Athletic Club con su victoria sobre el Elche CF (2-1), que no encuentra el camino para de una vez poder respirar tranquilo, aunque mantiene un margen de seis puntos respecto al descenso que marca el RCD Mallorca.
Un remate acrobático de Álex Berenguer pasada la media hora (m.32) y un postrero tanto de Asier Villalibre (m.86) reflejaron en el marcador la superioridad del conjunto de Marcelino García, que pudo vencer por un marcador más amplio. El gol para acortar distancias de Josán Fernández llegó muy tarde, por lo que no causó mucho peligro para los locales que están, a tan solo, un punto del séptimo, el Villarreal CF, al que visitará la próxima semana en La Cerámica.
La Real Sociedad, sexta, recibirá este mismo día al RCD Espanyol en el cierre de la trigésima jornada.
Tampoco obtuvieron la ansiada victoria los otros equipos implicados en la lucha por la salvación. Granada CF y Rayo Vallecano empataron a dos en Los Cármenes y el Cádiz CF igualó a cero en Mestalla contra el Valencia CF.
El Rayo, prolongó a once partidos su racha sin vencer. Se situó con un 0-2 en poco más de un cuarto de hora con los goles de Alejandro Catena y Sergi Guardiola, pero no pudo hacerse con el triunfo. La expulsión de Santi Comesaña en el minuto 51 por doble amarilla, alivió al Granada que se lanzó al ataque.
Cambió el partido y el conjunto andaluz acortó distancias con un tanto Jorge Molina (m.67) y Luis Milla firmó las tablas en la prolongación (m.94) al transformar un penalti por mano de Mario Suárez. Tras esto, el técnico del Rayo, Andoni Iraola, fue expulsado y su equipo queda decimotercero con siete puntos de margen.
El Cádiz alcanzó un empate a cero, en cierto modo, insatisfactorio ante el Valencia, al que de poco le vale el punto en su afán por acabar luchando por Europa.