Laporta lo echó y Koeman ya tiene equipo para limpiar la imagen que dejó en el Barcelona
El extécnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, regresará a los banquillos al mando de la Selección neerlandesa en 2023. Tras el comunicado que hizo Louis van Gaal el pasado domingo para anunciar su enfermedad, la 'Oranje' ha estado buscando sustitutos y ha llegado a un acuerdo con el holandés, como anunció en redes sociales.
Después del Mundial de Qatar, Koeman regresará al puesto de seleccionador que dejó para dirigir al Barça hace poco más de un año y medio, puesto que, el propio protagonista, dice que no dejó por descontento. Los resultados del equipo bajo su mandato no fueron precisamente malos: 11 victorias, cinco empates y cuatro derrotas, con 43 goles a favor y 18 en contra. Además, llegó a la final de la primera edición de la UEFA Nations League, pero no pudo ganarla ante Portugal.
El futuro seleccionador tendrá hasta 2026 para mejoras sus números de la primera etapa.
La etapa de Koeman en el Barcelona
El neerlandés llegó al banquillo culé hace casi dos años para sustituir a Setién. Koeman dejó la selección de su país para venirse a España y, aunque no llegó en un momento óptimo para el club, hizo todo lo posible para remontar el ritmo del equipo.
El predecesor de Xavi Hernández, dejó el club blaugrana el pasado mes de octubre. Tras una temporada completa y parte de otra, Koeman cosechó 40 victorias, 16 derrotas y 11 empates y, a pesar de no cerrar su etapa en el Barcelona con un buen sabor de boca, añadió un título a su palmarés: la Copa del Rey
Otra de las cosas positivas que dejó en el club fue su apuesta por la cantera. Al no poder realizar fichajes en el mercado de verano, el entrenador se vio obligado a apostar por la juventud y, bajo su dirección, debutaron jugadores que ahora son clave para el proyecto de Xavi, entre ellos Gavi.