Laporta ya sabe lo que quiere por su fichaje: su salario más una prima de 20 millones de euros
Joan Laporta está inmerso en la remodelación de la plantilla de Xavi Hernández. El técnico catalán ha sido capaz de dar un giro de tuerca a la temporada del FC Barcelona y el presidente culé se afana en conseguir los refuerzos necesarios para la siguiente campaña. La defensa es una de las zonas claves y para ello ha puesto su punto de mira en Antonio Rudiger.
El central alemán tiene contrato con el Chelsea hasta junio de 2022 y, hasta ahora, ha rechazado todas las ofertas que le han presentado. El conjunto blue lo quería renovar, pero él no estaba del todo seguro y desde hace semanas sabe que no podrá hacerlo, al menos por ahora, debido a la retención de los activos del oligarca ruso. Todo esto lo convierten en uno de los agentes libres más cotizados del panorama futbolístico, pues cualquier club puede fichar a uno de los mejores centrales de mundo a coste cero.
Eso lo ha llevado a ser una de las 'gangas' del mercado y el futbolista lo sabe. Por eso, tiene muy claro lo que quiere para recalar en otro club. Según desvela Nicolò Schira, Rudiger pide un contrato de cuatro años con un salario de 12,5 millones de euros por temporada, más 20 millones como bonus por fichar.
Toni #Rudiger can leave #Chelsea as a free agent in summer: he asks a 4-years contract with a salary by €12,5M/year and €20M at signing as bonuses. #transfers #CFC
— Nicolò Schira (@NicoSchira) April 10, 2022
Laporta se fija en el Chelsea
No es Rudiger el único futbolista que hoy por hoy pertenece al Chelsea y que interesa a Laporta y compañía. El presidente reveló recientemente que ya tienen fichado a un central para la próxima temporada. Apunta a ser Christensen, que también acaba contrato. Además del danés, habría que sumar a la lista de posibles fichajes al internacional español César Azpilicueta.