Xavi se reúne con Joan Laporta y Alemany: los cuatro fichajes (imprescindibles) que ha pedido para verano
Xavi Hernández ha dado el paso. El técnico del FC Barcelona habría contactado en las últimas horas con Joan Laporta y la dirección deportiva de la entidad para, tras el fracaso en la Europa League, hacer un importante esfuerzo en el mercado de fichajes de verano.
El entrenador sabe que la situación del club no es la mejor para hacer grandes inversiones, sin embargo, según cuenta TV3, sí le ha pedido al club que realice un esfuerzo este verano.
Xavi cree que el equipo tiene serias deficiencias como para competir con los mejores del mundo y habría solicitado la llegada, de forma imprescindible, de cuatro jugadores: dos laterales, un extremo desequilibrante y un delantero goleador.
Los primeros, los defensas. Con Dani Alves prácticamente asegurado para el próximo año, Xavi cree que tanto el brasileño como Jordi Alba necesitan un sustituto de garantías.
La confianza en Dest parece agotada y Sergi Roberto, evidente, no es el hombre que Xavi quiere para esa posición. El técnico ya ha estudiado diferentes nombres y en la entidad han comenzado a trabajar en ellos.
El tercer fichaje sería un extremo desequilibrante. Con Dembélé en la puerta de salida y Adama Traoré sin apenas opciones de seguir en el club, Xavi quiere que la dirección deportiva busque a un hombre capaz de romper líneas defensivas a través del regate y la velocidad. Ansu Fati no puede ser el único.
Finalmente, y con nombres como Haaland, Lewandowski o Darwin Núñez en el punto de mira, el míster le ha solicitado a Joan Laporta que le consiga un nuevo delantero que le discuta el puesto a Aubameyang. Si lo consiguen, Xavi estará contento.
Además de los mencionados, Kessie y Christensen ya están cerrados, y serán más los movimientos que estudiará la secretaría técnica, pero estos cuatro, visto lo visto, son imprescindibles.