El diamante en bruto que se le escapa a Laporta: está fuera del Barcelona
El mercado de verano está bastante agitado esta temporada, como acostumbra ser. El FC Barcelona quiere reforzar su delantera, pero no encuentra al hombre indicado y, además, hay otros equipos como el Borussia Dortmund que lo están adelantando por la derecha.
El último fichaje que se le ha escapado a los de Xavi Hernández es el de Karim Adeyemi, pues según informa SPORT1, el delantero de 20 años tiene prácticamente cerrado su fichaje por el conjunto alemán.
Actualmente, el jugador pertenece al Salzburgo y su salida del equipo austriaco podría ascender a los 38 millones de euros, con las variables llegaría a los 41 millones. Si esto llega a suceder, la joven promesa se convertiría en el fichaje más caro de la historia del Borussia.
Con este acuerdo, Adeyemi sería el recambio de Haaland, aunque este no tiene decidido su futuro aún. Por el jugador alemán no solo se ha interesado el Barça, también lo han hecho el Real Madrid y el Atlético de Madrid, por lo que el fútbol español se queda sin disfrutar de su talento.
Un Adeyemi imparable
No hay dudas de que Karim Adeyemi ha sido una de las piezas más importantes para el club austriaco durante esta temporada. De las cuatro competiciones que ha disputado el Salzburgo, es decir, 42 partidos entre Bundesliga, UEFA Champions League, UEFA Europa League y ÖFB-Cup, el delantero ha estado presente en 39, siendo titular en todos los partidos de ambas competiciones europeas.
Sus magníficas actuaciones desde principios de temporada y el salto de visibilidad que le aportó destacar en la Champions, han hecho que su ascenso a las mejores ligas de Europa sea inminente.
Adeyemi tiene un rol claro, su función es marcar goles y, lo que recibe, lo transforma. Lleva 20 goles esta temporada y, aunque no es tan bueno en el trabajo defensivo, colabora con asistencias y ha dado el último pase de gol en cinco ocasiones.