El comodín de Xavi en el Barcelona manda a Laporta un mensaje de futuro: "No sé todavía dónde jugaré"
Ante el Rayo Vallecano, el FC Barcelona firmó su tercera derrota seguida en el Camp Nou. Una racha terrible del equipo de un Xavi Hernández que ya piensa e la próxima temporada, aunque aún tienen que asegurarse su puesto en la próxima UEFA Champions League y luchar por clasificarse para la Supercopa de España.
Más allá de lo deportivo, un jugador que ha sido comodín para Xavi en muchos partidos, acaba de mandarle a Joan Laporta y a todos los aficionados del Barça un mensaje sobre su futuro. Se trata de Luuk de Jong, que llegó el pasado verano a la entidad cedido por el Sevilla FC.
El neerlandés ha sido el comodín del que Xavi ha tirado en la recta final de muchos partidos, sacando al Barcelona de más de un apuro con sus goles, aun después de casi romper la cesión con los azulgranas para cambiar la camiseta por la amarilla del Cádiz durante el mercado de invierno.
Luuk de Jong, sincero sobre su futuro
Con un año más de contrato con el Sevilla, De Jong ha hablado sobre su futuro en el medio holandés NOS. "Soy cien por cien honesto. No sé todavía dónde jugaré la próxima temporada. Todavía estoy trabajando en este momento en un club hermoso. Puedo decir con seguridad que el PSV tiene un lugar en mi corazón, pero no sé qué pasará", confesaba Luuk de Jong sobre su destino.
Tampoco dudó en admitir que "siempre tuve en mi cabeza que iba a terminar la temporada en el Barcelona", catalogando como "uno de los clubes mas grandes el mundo" y que tomó la decisión de quedarse y seguir luchando ya que "todo el mundo empezó de cero con Xavi, así que demostré lo suficiente".
Mensaje a Xavi
Además, la marcha de Koeman no ha significado un cambio llamativo para De Jong, que admite que "no ha cambiado mucho para mí después de la marcha de Koeman. Tengo que hacer lo mismo. Él sabía quién soy y cómo jugar. En cuanto a Xavi, tuve que demostrarle que podía ayudar a este gran club. Tenía que demostrarle desde el primer momento mi calidad y lo que tengo para ofrecer al equipo, que podía ayudar al equipo en definitiva".
Sobre el cambio de entrenador en el equipo de la Ciudad Condal también habló, recalcando la necesidad de "demostrarse a sí mismo todos los días con los entrenamientos" cuando estaba Ronald Koeman como entrenador. Según el holandés, "cuando no te va bien en los entrenamientos no mereces jugar partidos".