Laporta tiene un nuevo objetivo para la delantera de Xavi: Ni Haaland ni Lewandowski
No es ningún secreto que el principal objetivo para la dirección deportiva del FC Barcelona es conseguir un delantero para la plantilla de Xavi Hernández. Joan Laporta lleva tiempo trabajando en los fichajes de grandes nombres como Erling Haaland y Robert Lewandowski, pero la complejidad de sus operaciones ha provocado que la dirección deportiva ponga su punto de mira en un nuevo objetivo.
Según desvela el diario Marca, Romelu Lukaku ha entrado en escena como posible opción para reforzar la delantera de Xavi Hernández. A la vista de la dificultad de Haaland y Lewandowski, el club culé contempla una 'opción c'.
Ahí aparece el nombre de Lukaku. El delantero belga parece no estar a gusto en el Chelsea, estuvo a punto de salir en invierno, y este verano se presenta como una gran oportunidad para hacerse por su fichaje.
Al parecer Mateu Alemany y Jordi Cruyff se han reunido con el representante del jugador, Federico Pastorello, para hablar sobre las posibilidades de conseguirlo este verano. Una posibilidad que se antoja bastante complicada ya que en su momento, hace un año, el Chelsea pagó por el 115 millones de euros. Aún quedaría más de 90 millones por amortizar y la cantidad puede estar muy por arriba de las posibilidades del Barcelona.
La solución podría ser una cesión en la que el Barça tuviera que pagar algo de dinero y la ficha del jugador, sin la necesidad de desembolsar tantos millones de dinero. De momento, no hay movimiento del jugador, pero ambas partes son conocedoras de la situación, a la espera también de que lo resulte de la nueva propiedad del Chelsea.