Xavi, entre la espada y la pared: la última ocasión para confiar en él
Xavi Hernández llega a la cita de esta noche ante el Mallorca con una plantilla plaga por las bajas. El técnico catalán no podrá contar con Sergiño Dest, Moussa Wagué, Nico González, Pedri y Sergi Roberto por lesión. Además, tanto Óscar Mingueza como Martin Braithwaite han dado positivo esta semana y tampoco están convocados.
Con todo ello, Xavi se queda 'justo' en el centro del campo. En principio todo apunta a que el técnico culé optará por los titularísimos Gavi, Frenkie de Jong y Busquets. En la recámara queda su cuarta opción: Riqui Puig. Una situación que ante la fatiga y amenaza de sanción de Busquets, podría abrir la puerta al canterano culé.
Un Riqui Puig, que desde la época de Koeman apenas cuenta y que con Xavi tampoco ha tenido mucho protagonismo. Está llamado a salir del Barça en verano, pero pretende aferrarse a sus (cada vez menos) opciones de triunfar en el club de su vida y por ello podría tratar de aprovechar ahora para entrar en la rotación y formar parte de los planes de Xavi.
Veremos si el técnico lo tiene en consideración y si, de ser así, Riqui Puig da el do de pecho y demuestra que tiene nivel para el Barça.
Xavi contesta a las posibilidades de Riqui Puig
El técnico culé fue cuestionado en rueda de prensa previa al choque sobre la posibilidad de que Riqui tenga minutos. Xavi le deja la puerta abierta: "Más posibilidades, sí. Es una competencia. Nos quedan cuatro centrocampistas puros, tenemos otras variantes. Todo el mundo tiene que estar preparado para competir".