Laporta y Alemany sacan del Barcelona a un peso pesado como 'trueque' por Carlos Soler
Las dificultades económicas del FC Barcelona habrían llevado a Joan Laporta y Mateu Alemany a desprenderse de uno de los futbolistas más importantes de la plantilla. Para poder hacerse con el fichaje de Carlos Soler, la dirección deportiva culé habría tomado la decisión de desprenderse de uno de los jugadores con mayor valor de mercado.
Según As, Frenkie de Jong estaría en la rampa de salida en el conjunto azulgrana para obtener una inyección económica importante con la que afrontar el mercado. Con equipos como el Manchester United o el Bayern de Múnich detrás de él, el Barça esperaría recaudar unos 70 millones de euros.
Especialmente fuerte ha sido el interés en los últimos tiempos de los 'red devils', coincidiendo con el anuncio de su nuevo entrenador. Erik Ten Hag, el hombre que hizo brillar a Frenkie de Jong en aquel Ajax semifinalista de UEFA Champions League en 2019, es el nuevo técnico del United y tendría al centrocampista del Barcelona como uno de los objetivos para liderar su proyecto.
Joan Laporta y Mateu Alemany se habrían decidido a vender al jugador pensando en el fichaje de Carlos Soler, mucho más económico. El centrocampista del Valencia acaba contrato en 2023 y podría salir por 20 millones, tras haber llegado supuestamente a un acuerdo con club y jugador desmentido por el propio equipo valencianista.
Xavi Hernández y De Jong tuvieron un encontronazo tras su cambio en el Barcelona-Rayo. El jugador neerlandés no quiso ni mirar a su entrenador y seguiría acrecentando un malestar por su situación en la plantilla.
La explosión de Pedri e incluso la irrupción de Gavi o Nico ha relegado a Frenkie a un papel más secundario en el que, pese a seguir como titular, ha visto cómo sus minutos y liderazgo se reducían.