Xavi lo cambia todo con él con su futuro en el Barcelona en el aire: "Tiene confianza en mí"
El neerlandés Frenkie de Jong habló tras el partido entre el FC Barcelona y el Mallorca sobre la victoria culé y su relación con Xavi Hernández. Tras su desplante en el choque ante el Rayo, el centrocampista neerlandés reconoció haber tenido "una conversación" con su técnico mientras su futuro en el club sigue en el aire.
El jugador aseguró que su equipo mereció la victoria contra el Mallorca (2-1) en un partido que, según subrayó, permite al Barça dar un paso más hacia el objetivo de clasificarse para la UEFA Champions League y, a poder ser, acabar segundo para jugar la Supercopa de España.
"Estábamos jugando mejor que ellos (el Mallorca). Fuimos mejores y merecimos la victoria", analizó De Jong en declaraciones a Movistar LaLiga, quien se mostró "feliz" por el resultado.
De Jong: "Tengo confianza y Xavi me ha dicho que tiene confianza en mí". #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/FBFtz7AWxV
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 1, 2022
En este sentido, destacó la importancia de los tres puntos: "El primer objetivo es clasificarse para la Champions y luego queremos acabar segundos para jugar la Supercopa. Nosotros no hemos estado bien este año y por eso no pudimos competir contra ellos".
La charla entre Frenkie de Jong y Xavi
El centrocampista se refirió también a la charla que tuvo con Xavi después de que en el partido contra el Rayo Vallecano dejara el terreno de juego contrariado al ser sustituido.
"La conversación fue muy buena, tengo confianza, el míster me ha dicho que tiene confianza en mí y todo el mundo contento", agregó De Jong, quien al ser preguntado por la presión que tiene al jugar en el Barça dijo que ésta "siempre está bien para que un jugador saque su mejor rendimiento".
Todo mientras no está clara su continuidad en el Barcelona ante las informaciones que le sitúan en clubes como el Manchester United o el Bayern de Múnich. Laporta y Alemany buscarían hacer caja con él para poder afrontar operaciones más económicas como la de Carlos Soler.