Xavi no se olvida de él y Laporta retoma los contactos: el central top para la defensa
Joan Laporta parece decidido a formar uno de los mejores equipos del mundo de cara a la próxima temporada. El presidente del FC Barcelona no renuncia a nada y sueña con remodelar la plantilla de Xavi Hernández con grandes fichajes. Uno de ellos y con el que sueña el técnico catalán es con Kolibaly.
El central senegalés tiene contrato hasta el verano del 2023 y, por lo tanto, si no renueva este sería el último verano en el que el Nápoles podría sacar dinero por él, aunque ese no es el plan que quiere el cuadro napolitano.
Según desvela el diario AS, el Barcelona ha retomado los contactos con Fali Ramadani, agente del jugador. El club le ha pedido que tengan un poco de paciencia y que no muevan ficha todavía con el club italiano por la oferta de renovación que tiene sobre la mesa. El Barça mantiene intacto su interés y cuenta con Xavi como principal valedor.
Su nombre siempre sonó en el Camp Nou, pero el último enfrentamiento ante el Nápoles dejó claro que debía ser el nuevo central azulgrana. Xavi Hernández se enamoró de su fútbol y, rápidamente, solicitó a Laporta la posibilidad de contar con él el próximo año.
Cabe recordar que Ramadani, entre otros nombres, dirige el futuro de Philippe Coutinho, todavía jugador del FC Barcelona, por lo que ambas figuras se conocen bastante bien por las últimas negociaciones en el mercado de fichajes.
Koulibaly sería, sin lugar a dudas, un fichaje top para la defensa de Xavi, que incorporará, por si fuese poco, a Christensen con la carta de libertad y que anunciará el adiós de jugadores como Clement Lenglet.