El FC Barcelona tiene pensada una revolución de cara a la próxima temporada con la que dar el salto definitivo a poder pelear por todos los títulos, salvando siempre las dificultades económicas por las que pasa el club. Joan Laporta y Mateu Alemany trabajan manos a la obra ya para terminar de cerrar las 21 operaciones entre fichajes y salidas que se prevén en 'Can Barça'.
Según Sport, este número se reparte entre las siete llegadas al equipo azulgrana y los 14 jugadores que se marcharían. Una cifra importante para el primer proyecto de Xavi en un año completo después de los cuatro futbolistas que ya llegaron en el último mercado invernal: Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre Aubameyang.
El club buscará reforzar siete posiciones de cara a la temporada con las contrataciones como agentes libres ya confirmadas de Andreas Christensen y Franck Kessié y la presencia de Iñaki Peña como meta suplente. En defensa se prevén más cambios ya que, para el lateral derecho, el Barcelona esperará a que César Azpilicueta resuelva la situación con el Chelsea, toda vez que Mazraoui lo tiene hecho con el Bayern.
También habrá fichajes en el lateral zurdo donde, como ya avanzó ElDesmarque, Adrià Pedrosa sería la primera opción. Javi Galán, Marcos Alonso y Alejandro Grimaldo son otras opciones por si no saliese la operación por el jugador 'perico'.
En la medular, además de Kessié que actúa como interior, Xavi ya ha dejado claro que Busquets necesita un recambio. El Barça no ha sido capaz de encontrarlo en los últimos años y Laporta y Alemany tendrán tarea extra el próximo verano en busca de un futbolista joven.
También se espera, contando con las salidas, que lleguen dos futbolistas en ataque: uno de banda y un delantero centro. Robert Lewandowski es el gran sueño de Laporta una vez esfumada la llegada de Haaland y aguarda a que el polaco 'rompa' definitivamente con el Bayern. Para la banda, Raphinha es el mejor colocado y más aún si el Leeds United termina descendiendo a la Championship.
Para entrar hay que dejar salir y 10 futbolistas tienen todas las papeletas para abandonar el club y dejar fichas libres y dinero en las arcas. Las más claras son las de Luuk de Jong y Adama Traoré, que volverán de sus cesiones a Sevilla y Wolverhampton, respectivamente.
Del mismo modo, Laporta quiere que cuatro de los jugadores que se encuentran cedidos actualmente, Antoine Griezmann, Trincao, Pjanic y Coutinho, se marchen definitivamente. Primordial es la operación de este último, que podría permitirle al Barcelona ganar 40 millones por su venta y ahorrarse 10 'kilos' de su sueldo.
A Alejandro Baldé y Riqui Puig se les buscará un destino en forma de préstamo, sin descartar que salga algún jugador del filial a foguearse como Abde o Jutglà. Junto a ellos, cinco son los jugadores que no cuentan para Xavi y a los que se busca destino desesperadamente como son Neto, Óscar Mingueza, Clement Lenglet, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite.
Junto a ellos, completan esta lista tres jugadores que, pese a haber sido importantes para el Barça, podrían servir para hacer caja y afrontar los grandes fichajes. Laporta escuchará ofertas por Frenkie de Jong, Sergiño Dest y Memphis Depay, aunque tampoco les dejará salir a cualquier precio y, si no le convencen las pujas, volverán a las órdenes de Xavi Hernández en la 22/23.
Memphis Depay, en la rampa de salida https://t.co/e2rKLpZ4u4
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) May 9, 2022