¿Una nueva estrella para el Barça? Está decidido a salir de su club y Laporta ya prepara la oferta
Por si el FC Barcelona no tenía por delante un estresante mercado de verano, ahora le llega un nuevo culebrón, el de Robert Lewandowski. A pesar de que, según informa Sport Bild, el jugador tiene tomada la decisión de salir del Bayern de Múnich, no se sabe a ciencia cierta si podrá conseguir su objetivo de cara a la próxima temporada. El contrato del polaco con el club alemán finaliza en 2023 y no lo dejarían salir por menos de 35 millones de euros y el Laporta y el Barça ya lo saben.
Desde las oficinas del Bayern le ofrecen al futbolista una renovación por un año más y un sueldo de 15 millones de euros fijos y 5 más en variables, algo que le parece insuficiente tanto a él como a su agente, Pini Zahavi. Por estas razones, Lewandowski está forzando su marcha y, si no lo consigue, saldría libre la temporada que viene.
¿Está dispuesto el Barça a pagar 35 millones por Lewandowski?
La situación económica por la que está pasando el FC Barcelona no favorece a la llegada de grandes estrellas millonarias. No obstante, Laporta lo tiene claro y quiere incorporar a sus filas a un delantero de renombre.
Según informó el periodista Gerard Romero, el director de fútbol del club azulgrana, Mateu Alemany, tuvo una cena en la Ciudad Condal con Zahavi para hablar de los límites que establece el club para la llegada del delantero.
Lewandowski cumple 34 años en agosto y, a pesar de su edad, su gran nivel es innegable, por ello la oferta que prepararían desde las oficinas del Camp Nou le asegurarían tres años defendiendo el escudo.
En Alemania no quieren dejar escapar a la estrella polaca, pero con su decisión firme de abandonar el club en el que milita desde 2014, lo único que pueden hacer para rentabilizar su salida es conseguir una buena oferta este verano y evitar que abandone la entidad de forma gratuita.