Laporta y Xavi ya conocen su futuro: fuera del Barça y ahorro para el club
En las últimas semanas el rumor sobre un posible regreso de Antoine Griezmann al FC Barcelona estaba en el aire. La marcha del francés era una de las condiciones que aseguraban la viabilidad financiera del club en el mercado de fichajes y, tras las palabras de Enrique Cerezo, tanto Joan Laporta como Xavi Hernández pueden respirar tranquilos.
"Griezmann es, para mí, uno de los tres o cuatro mejores jugadores de Europa. Es un jugador del Atlético de Madrid, tiene contrato con el Atlético de Madrid y seguirá en el Atlético de Madrid", declaró el presidente colchonero en una acto conjunto entre ISDE y LaLiga.
De este modo acaban los rumores sobre el final de la cesión de dos años de Antoine Griezmann en el equipo rojiblanco. El año pasado, Joan Laporta cerró su marcha al Atlético a cambio de 10 millones de euros y un pago futuro de 40 'kilos' para quedárselo en propiedad.
De este modo, el Barcelona podrá ahorrarse los más de 20 millones de euros netos al año que percibía el futbolista francés, sumando las variables casi fijas de su contrato. Con el atacante de nuevo en el equipo se complicaría la opción de traer refuerzos como Robert Lewandowski para la escuadra catalana.