Joan Laporta ya sabe que deberá pagar 55 millones o no vendrá al Barça
-
La hoja de ruta de Laporta en el Barcelona: reactivación económica, salidas y nuevos fichajes
-
Laporta no puede competir con el sueldazo que le dan para su fichaje: ¡Más que a Cristiano Ronaldo!
-
Joan Laporta reacciona a la Champions del Real Madrid y ordena pagar para que no firme con Florentino Pérez
El Barça recibió una pésima noticia en la última jornada de la Premier League. Porque el Leeds United certificó su salvación, a costa de un Burnley que será quien compita en la Championship la próxima temporada. Eso dificulta mucho el fichaje de Raphinha, uno de los objetivos prioritarios que se ha marcado Joan Laporta, pues quiere que se convierta en el sucesor de Ousmane Dembélé.
Los informes que manejan del extremo brasileño son simplemente perfectos, y los ojeadores recomiendan su contratación sin pensárselo. Se ha convertido en una de las grandes estrellas de la liga inglesa, y ha acabado el curso con 11 tantos en su haber, a los que hay que sumar tres asistencias. A sus 25 años todavía es realmente joven, y ha atraído el interés de Manchester United, Bayern de Múnich, Chelsea, Liverpool, Borussia Dortmund…
Pero toda la ventaja parecía ser para los azulgranas, que ya tenían un acuerdo verbal con el futbolista. Había dado el OK a la posibilidad de formar parte del proyecto de Xavi Hernández, y le convencía la propuesta económica y deportiva que le presentaban. Aunque un requisito importante para que acabara desembarcando en el Camp Nou era que su club descendiera, pues de este modo su cláusula de rescisión bajaba hasta los 25 millones de euros. Una cantidad muy apetecible.
Desde el Barça estaban dispuestos a pagarla con efecto inmediato, no obstante, eso no podrá ocurrir, pues al haber conseguido la permanencia se mantiene en los 75 ‘kilos’. Raphinha ha presionado a la directiva para que le dejen salir de Elland Road, y le han prometido que estudiarán todas las ofertas que lleguen, pero le han tasado en 55 millones. Es decir, que no rebajarán más su precio, y no prestarán atención a las propuestas que no alcancen esa cantidad.
Ahora es el turno de Laporta, que deberá de decidir si vale la pena hacer esa inversión, o si por el contrario prefiere invertirla para traer a otro crack, o reforzar otra posición. Lo cierto es que la llegada del ex de Vitoria de Guimarães, Sporting de Portugal o Stade Rennais ha perdido fuerza, pues aún no descartan que Dembélé pueda acabar renovando. Y también han centrado todos sus esfuerzos en Robert Lewandowski, que ha anunciado su salida del Bayern de Múnich.
Así que Raphinha parece que ha dejado de ser una prioridad, y está en la nevera.