El Barça está muy cerca de cerrar uno de los primeros fichajes de cara al próximo curso. Después de llevarse la puja por Pablo Torre, la joya del Racing de Santander, ahora Joan Laporta ha puesto sus ojos en una joven promesa de la que ya se está hablando maravillas. Para la gran mayoría del público puede ser un desconocido, pero lo cierto es que el joven Martin Georgiev es considerado como una futura estrella en su país, Bulgaria.
Porque, aunque solamente tenga 16 años, se ha convertido en un fijo en el primer equipo del Slavia Sofía. Por edad debería de estar en el equipo juvenil, si bien sus grandes cualidades y su madurez le ha llevado a jugar en el futbol profesional, y sus actuaciones le han servido para llamar la atención de los ojeadores de los equipos más importantes de Europa. Entre ellos se colocaba al RB Leipzig, al Feyenoord Rotterdam, a la Lazio o al Borussia Mönchengladbach.
Pero ‘Mundo Deportivo’ avanzó hace tiempo que Mateu Alemany había conseguido convencer a este joven central, que destaca por su increíble físico, pues impresiona con su fuerza, su buena planta y su potencia. El presidente del conjunto búlgaro avanzó que el trato con el Barça estaba cerrado, y admitió públicamente que “estamos a punto de vender a Martín al Barcelona. El contrato será por dos temporadas. Georgiev ficha por el Barcelona no por su físico, sino por su calidad con el balón en los pies”.
En cambio, tanto Laporta como el resto de la dirección deportiva ha optado por el silencio, y se no se ha pronunciado al respecto. No quieren romper el silencio, y lo único que se sabe es lo que se ha filtrado en el citado medio catalán, en el que aseguran que no formará parte del equipo sub 19, sino que directamente dará el salto al filial, que compite en Primera RFEF. Le ven capacitado para ello, y esperan que en un futuro cercano pueda jugar en el primer equipo, que actualmente dirige Xavi Hernández.
En caso de que Georgiev acabe aterrizando en el Camp Nou, una cosa que parece muy probable, se convertiría en el tercer futbolista de su país en vestir de azulgrana. El más recordado por todos es, obviamente, Hristo Stoickhov, quien fue clave en el ‘Dream Team’ de Johan Cruyff, y ganó un Balón de Oro.
El otro fue Kun Temenuzhkov, aunque en su caso solamente jugó en la cantera.