"Lo siento míster, no he estado a la altura": Las palabras que emocionaron a Xavi
Las conversaciones de Xavi Hernández con los jugadores que no estarían el próximo año en el FC Barcelona llegaron a final de temporada para poder planificar la 22/23. Pero hubo solo una persona que llegó a tocar el corazón del entrenador culé: Óscar Mingueza.
La primera reacción sorprendió a todo el cuerpo técnico culé, que quedaron emocionados por la sinceridad de un jugador con un comportamiento ejemplar. A pesar de la falta de oportunidades y las críticas recibidas en una dura campaña, el catalán hizo autocrítica.
"Lo siento míster, no he estado a la altura", fueron las primeras palabras de Mingueza en la reunión. El internacional sub 21 reconoció que su rendimiento no había sido el mejor durante la temporada y no le sorprendió ver que se convertiría en uno de los descartes para la próxima campaña y que se le buscaría un nuevo destino en el mercado de fichajes de este verano.
Mingueza bajó su participación con Xavi Hernández
A pesar de arrancar la 'era Xavi' como titular, Mingueza pasó a ser el tercer lateral derecho y el quinto central tras los fichajes invernales. Después de ese encuentro frente al Espanyol, el zaguero sólo fue titular en cinco partidos más y sólo disputó completos apenas dos de esos encuentros.
Si bien el año pasado habían varios equipos interesados en el defensa culé, todo apuntaría a que su próximo destino estaría en el Getafe CF bajo el mando de Quique Sánchez Flores. Los azulones necesitan recomponer su defensa y ahí entraría la presencia de un jugador que fue importante durante la 20/21 a las órdenes de Ronald Koeman llegando a marcar un gol en el Clásico de Valdebebas.