Tortas por Pjanic: el descarte que preocupa a Laporta en el Barça (pero no tanto)
El Barça tiene mucho trabajo por hacer en el mercado de fichajes. El club azulgrana sigue arrastrando problemas económicos y Joan Laporta es consciente de que para reforzar la plantilla de Xavi Hernández deberá dar salida a numerosos jugadores que dejen rédito económico. Uno de ellos es el bosnio Miralem Pjanic, que llega al club de nuevo tras finalizar su cesión al Besiktas turco.
Pero al menos saben que la de Pjanic ha sido uno de esos préstamos beneficiosos para todas las partes. El bosnio ha rendido a un gran nivel en el Besiktas y esto facilita que ahora se le pueda encontrar acomodo en el mercado.
Y es que pretendientes no le faltan a Pjanic. El futbolista ha dejado buen recuerdo tanto en Italia como en Francia. Comenzó a darse a conocer en el Metz antes de firmar por el Olympique de Lyon. De ahí dio el salto a la Roma y fue tras su éxito en la capital italiana cuando lo fichó la Juventus. Todavía con Bartomeu en el cargo como presidente azulgrana y para cuadrar unas ya maltrechas cuentas, llegó al Barça siendo intercambiado por Arthur.
Había expectativas en su fichaje, pero con Koeman apenas tuvo oportunidades y ahora con su carrera revitalizada, Olympique de Marsella y Nápoles quieren hacerse con él.
El equipo de Sampaoli tiene la intención de firmar a Pjanic para reemplazar a Boubacar Kamara que, tras abandonar el club al finalizar contrato y firmar por el Aston Villa, ha dejado un vacío que el club galo tiene que llenar.