Sorpresa para el Barcelona tras las declaraciones de De Jong
El futuro de Frenkie de Jong en el FC Barcelona aún no ha tomado forma. El jugador llegó al club blaugrana con el objetivo de ser una pieza intocable, pero no ha terminado de explotar y ha explicado los posibles motivos tras uno de los encuentros con su Selección.
El jugador neerlandés habló ante los medios tras su enfrentamiento ante Bélgica. Aquí declaró que su papel en la Selección es muy diferente al que tiene en el Barça, algo que le viene muy bien a su forma de jugar. Destacó que prefiere ser "el primer hombre que reciba el balón de los defensas", una función totalmente distinta a la que desempeña en su club, puesto que juega en segunda línea con el objetivo de romper y encaja perfectamente con el modo de juego del equipo.
Por estas razones, las declaraciones del jugador, según informa AS, han sorprendido a la entidad culé, puesto que creen que el problema del jugador no se debe a la forma de juego, sino a su falta de liderazgo.
El papel de De Jong en el Barça
El jugador ha hecho público su deseo de quedarse en el Barça en infinitas ocasiones, pero no termina de rendir al máximo nivel como se espera de su figura. De esto y de las ofertas que puedan llegarle al club, dependerá su estancia en el Camp Nou, aunque los técnicos tengan confianza en él.
De Jong demuestra su compromiso con el club y se esfuerza para dar lo mejor de él. Es autoexigente con sus resultados, pero desde la entidad son conscientes de que le falta liderazgo y de que todo está en la mente, no en el juego.
No obstante, esta falta de confianza en él mismo que le impide dar el paso necesario para el liderato, se suma a la importancia de Busquets en la posición que quiere ocupar y por la que debe pelear para convertirse en una referencia absoluta. Mientras tanto, el centrocampista tendrá que adaptarse a las necesidades de juego de su equipo.