El plan B del Barça por si el fichaje de Lewandowski se derrumba
De momento, el FC Barcelona continúa haciendo sus esfuerzos para tener a Robert Lewandowski en sus filas para la próxima temporada. Sin embargo, la operación no está siendo nada fácil y tanto Joan Laporta como Xavi Hernández tienen su as bajo la manga por si su plan A se derrumba.
Tal y como declaró Jordi Cruyff, asesor deportivo del Barça, el equipo tiene "un plan A, un plan B, un plan C y un plan D" y es justamente allí donde aparece el nombre de Álvaro Morata como refuerzo de la delantera azulgrana.
Según desvela Mundo Deportivo, el delantero madrileño es el plan B del Barça si no consigue a Robert Lewandowski. Morata ya estuvo en el punto de mira del cuadro culé el pasado mercado de invierno, pero la operación no terminó de encajar.
Por el momento, Morata ha estado cedido esta temporada en la Juventus de Turín por el Atlético de Madrid, y parece que son los dos equipos que más fuerza tienen para contar con él. La vecchia signora quiere renegociar su opción de compra, aunque tiene contrato con el cuadro colchonero hasta 2023. Sin embargo, hay otros clubes que lo tienen en la mira, como es el caso del Arsenal.
Lewandowski: el plan A de Xavi
El delantero del Bayern es la gran objetivo del club blaugrana para reforzar la plantilla la próxima temporada y el polaco ha dejado claro sus deseos de llegar al Camp Nou. Es por tal motivo que los culés admiran mucho el esfuerzo que el jugador está haciendo para entrar al equipo.
Hace algunos días el futbolista tuvo una entrevista en un medio polaco donde fue preguntado por las ofertas que recibió tras anunciar su intención de retirarse del Bayern de Múnich.
"¿No está decepcionado de que la lista de clubes que pujan por ti sea corta?", a lo que el delantero respondió: "No he considerado otras opciones", haciendo una clara referencia al Barça.
A pesar de estar cerca a cumplir los 34 años (en agosto), Xavi considera que el Robert es el ideal para reforzar su plantilla y recuperar la efectividad que tenían anteriormente.