No tiene buena pinta: la reunión de este viernes para la renovación de Gavi no acaba bien
En el Barça lo tienen claro con Gavi. El talentoso jugador del cuadro azulgrana ha irrumpido con fuerza en la élite del fútbol español y europeo y Laporta, la dirección deportiva, Xavi y sus colaboradores quieren seguir contando con él durante muchos años. El futbolista tiene una proyección fuera de la normalidad y además ya rinde a un nivel sobresaliente en el presente. No obstante, aunque el jugador está muy contento en Barcelona, el club está encontrando más problemas de los esperados para llegar a un acuerdo con su entorno sobre la renovación.
En los últimos días trascendió que Gavi ya tiene oferta de renovación tras haberla esperado durante un tiempo. Las partes quedaron en discutir la propuesta y este viernes se ha producido una reunión en la que Mateu Alemany y De la Peña se han sentado para intentar ponerse de acuerdo... sin éxito.
El encuentro apenas duró media hora según reportan varios medios y no se llegó a ningún acuerdo. Se sigue sin cerrar la renovación de Gavi, que tiene contrato hasta 2023 y que, como es lógico, despierta el interés de varios de los clubes más importantes del fútbol europeo.
El contrato que el Barça le ha puesto sobre la mesa al representante del futbolista es por cinco temporadas y con una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros, cantidad similar a la que el club puso en los nuevos contratos de Pedri y Araujo.