Laporta está más cerca de vender a De Jong y aliviar la economía del Barça
Joan Laporta sigue adelante con la operación salida en el FC Barcelona. El presidente culé tiene entre manos la que puede ser la gran venta del verano, que no es otra que el traspaso de Frenkie de Jong. El centrocampista holandés ha cambiado de opinión, está predispuesto a abandonar el Camp Nou y su salida parece estar cada día más cerca.
Según publica el Daily Star, el Manchester United es optimista para conseguir el fichaje de Frenkie de Jong. El conjunto de Old Trafford está muy interesado e incluso Erik ten Hag se habría puesto en contacto personalmente con él para explicarle el proyecto. El club ya tiene el visto bueno del jugador y las cifras económicas que ronda la operación no es un problema en Old Trafford.
El club inglés espera poder cerrar la operación alrededor de los 80 millones de euros. Una cantidad que satisface las pretensiones económica del club y con la que ayudaría a aliviar la delicada situación económica.
Frenkie, que en un principio se mostró reacio a cambiar de aires parece que ha cambiado de opinión. El futbolista estaría predispuesto a jugar en la Premier con la camiseta del United. Una decisión que habría mostrado de forma privada. El club, por lo tanto, ya conoce su pensamiento ya ahora tan solo se trataría de llegar a un acuerdo entre equipos para formalizar la operación.
Xavi Hernández le ha defendido, le ha halagado y señalado como uno de los mejores, pero el propio técnico y Joan Laporta sabían que la esperanza de conseguir nuevos fichajes era, principalmente, vender a De Jong.