De Jong continúa con su futuro en el aire y se moja con el fichaje de Lewandowski: "Me gustaría"
Frenkie de Jong y Robert Lewandowski son los dos grandes protagonistas en el mercado de fichajes del FC Barcelona. Joan Laporta tiene las dos operaciones entre manos, uno con una venta que puede aliviar considerablemente la economía culé y otro con una transferencia que marcaría el bombazo del verano para el equipo de Xavi Hernández.
Precisamente uno de ellos, Frenkie de Jong, futbolista culé que centra la atención del Manchester United, se pronunció sobre la posible llegada del delantero polaco a la Ciudad Condal. En unas declaraciones a TVP Sports aseguró que le encantaría que jugará en el Barça.
"Es un excelente futbolista, uno de los mejores del mundo. La decisión que tome depende de él. Claro que me gustaría que jugara en mi equipo", aseguró tras el partido que enfrentó a ambos el pasado sábado entre Holanda y Polonia.
𝐅𝐫𝐚𝐧𝐤𝐢𝐞 𝐝𝐞 𝐉𝐨𝐧𝐠 𝐝𝐥𝐚 𝐓𝐕𝐏 𝐒𝐏𝐎𝐑𝐓 [na pytanie o transferze @lewy_official do @FCBarcelona]: Robert jest znakomitym piłkarzem, jednym z najlepszych na świecie. Decyzja jaką podejmie zależy od niego.
• Cała rozmowa @SzymonBorczuch ⬇️ #tvpsport #Kadra2022 pic.twitter.com/XbSPi85Lom
— TVP SPORT (@sport_tvppl) June 12, 2022
El futbolista polaco está decidido a abandonar el Bayern Múnich, a pesar de que aún le queda un año de contrato, y en la Ciudad Condal cuadran número para hacer de su llegada una realidad.
Lewandowski es una prioridad para Xavi Hernández y en el club lo saben. El Barça está dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico para conseguir un fichaje que marcará las diferencias. En caso de llegar a un acuerdo con el Bayern Múnich, según desvela el diario Sport, el Barça trabaja en colocar al polaco en el primer escalón de la estructura salarial.
La sintonía entre el club y Lewandowski es total y el acuerdo entre ambos se ha cerrado por una cantidad de 12 millones de euros netos por temporadas. Es decir, 24 millones de euros brutos. La idea es que llegue con un contrato que sea de dos años fijos y uno variable, en función de su rendimiento y de la voluntad de las dos partes.