Joan Laporta activa el fichaje número 1 en el Barça por delante, incluso, de Lewandowski
-
La solución al problema del Atlético de Madrid estuvo en el Barça
-
Xavi no lo quiere y Laporta tiene un gran problema para vender: ¡las ofertas no se concretan!
-
Rodrygo explica el motivo por el que rechazó al Barça por el Real Madrid: "No hay qué pensar"
La venta de Frenkie de Jong está muy cerca de concretarse. Después de varias negociaciones, el Manchester United por fin parece que ha reunido el dinero necesario, y podrá sacarlo del Barça. En Inglaterra colocan al holandés como el primer fichaje de Erik Ten Hag, y se atreven a afirmar que el traspaso será oficial antes del 30 de junio. Eso si, todavía no se han revelado las cifras del acuerdo, que pueden ser cercanas a los 70 millones de euros.
Un alivio para Joan Laporta, que quería hacer una venta de este tipo, y había colocado al ex del Ajax de Ámsterdam como el principal candidato. Sin embargo, las pocas ofertas que habían recibido eran muy bajas, y el futbolista había sembrado el pánico, al negarse a cambiar de aires. Xavi Hernández contaba con él, y creía que era una pieza muy valiosa, pero entiende que lo mejor para todos es que se marche, pues dejará un dinero muy importante.
Entre su marcha, y el dinero que han obtenido gracias a la activación de las palancas económicas, en el Camp Nou ahora se pueden permitir soñar con hacer varias contrataciones muy interesantes. Por ejemplo, la de Robert Lewandowski, que se ha convertido en el objetivo primordial, y al que quieren llevarse del Bayern de Múnich a toda costa. Pero en ‘El Nacional’ afirman que hay una prioridad antes que el polaco, y el protagonista es Bernardo Silva.
Es una obsesión para el entrenador catalán, que quiere tener al astro del Manchester City en su plantilla. Considera que sería un fichaje de relumbrón, y que se convertiría en una de las estrellas del equipo nada más aterrizar, gracias a su nivel, sus cualidades y su capacidad para actuar en múltiples posiciones sobre el terreno de juego. A priori, puede parecer una operación muy complicada, y así era, pero todo ha cambiado gracias al dinero que han obtenido.
Y también, después de conocerse que el portugués ha pedido a Pep Guardiola que le dejen irse, pues desea abandonar la Premier League e iniciar una aventura en otro lugar. Su agente, Jorge Mendes, está trabajando en encontrarle acomodo, y el Barça se ha postulado como el gran candidato a acogerle en la plantilla.
Laporta trabaja para ello, mientras que Xavi reza para que su sueño pueda hacerse realidad.