El centro del mercado de fichajes del FC Barcelona sigue siendo Robert Lewandowski. Las negociaciones con el Bayern aún no han llegado a buen puerto y siguen apareciendo detalles sobre su posible llegada al Camp Nou, las últimas declaraciones que han aportado datos a este caso han sido las de su exagente, Cezary Kucharski.
Kucharski habló en la Cadena Ser y fue bastante optimista con el cierre de la operación: "El Barça y Lewandowski van a luchar por este fichaje. Creo que va a firmar por el Barcelona, lo veo posible".
Todo el esfuerzo que está haciendo el jugador por llegar al FC Barcelona parece que no sorprende al exagente. Según cuenta, LaLiga Santander estaba entre sus objetivos: "Tiene que presionar al Bayern para que le liberen de su contrato. Los dirigentes del Bayern saben que quería ir a España. Su plan era Alemania, luego España y acabar su carrera en Estados Unidos", explicaba.
Por otra parte, también habló de la profesionalidad del polaco y lo que le ha llevado hasta el Barcelona: "Lewandowski no tiene sueños. Para él, jugar al fútbol es un trabajo y es muy profesional. Real Madrid y Barça están al mismo nivel". A pesar de esta clasificación equitativa, el motivo que le ha hecho decantarse por los culé, a parte del interés insaciable que están mostrando para conseguir su llegada, tiene nombre propio: Karim Benzema.
Kucharski confirmó que uno de las metas del delantero es "demostrar que es mejor que Benzema", por lo que querría enfrentarse cara a cara en LaLiga y hablar en el césped, una competitividad que favorecería claramente al ataque de los de Xavi Hernández.