Es Noticia

Riqui Puig arma un lío con Xavi en el Barça, pero hay un cambio sorpresa de última hora

Riqui Puig y el baile con la PS5
Santiago Sanabria

Riqui Puig ha sido protagonista por partida doble en el FC Barcelona. El centrocampista está señalado para marcharse del club en este mercado de fichajes. Tenía permiso de Xavi Hernández para no acudir al primer día de la pretemporada, pero sí lo ha hecho. Mientras tanto, se ha conocido cuál podría ser su nuevo club con una noticia de última hora. Y está lejos de LaLiga Santander.

Riqui Puig desobedece a Xavi Hernández

Pero vayamos por partes. Primero, lo del entrenamiento. Xavi había anunciado a cinco jugadores que no cuenta con ellos y que no hacía falta que acudieran este lunes a la Ciudad Deportiva. Hay tres que han hecho caso y no han estado: Clément Lenglet, que apunta al Tottenham, Samuel Umtiti y Óscar Mingueza.

Pero hay dos que sí que lo han hecho. Neto y Riqui han acudido a las pruebas médicas en contra de la petición de Xavi. Todo apunta a que también estarán en el primer entrenamiento de esta tarde. Además, Ansu Fati también ha llegado antes de lo previsto.

Riqui, un fichaje sorpresa por al Fiorentina

Y cuando todo apuntaba a que el centrocampista se agarraba una vez más al cuadro blaugrana, surge la opción de marcharse. Según informa el diario Sport, las negociaciones entre Riqui Puig y la Fiorentina están muy avanzadas y el jugador podría cerrar su salida en los próximos días.

Faltaría por ver las condiciones, según la misma fuente. Porque el catalán sólo tiene contrato hasta 2023, por lo que si se marcha cedido, dentro de un año sería jugador libre para firmar por cualquier club. Si hay traspaso, el Barça podría ingresar algo de dinero por su salida. Es es el gran detalle que falta por definir para un jugador que, como es evidente, no tiene sitio en la plantilla blaugrana.

Riqui Puig, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Tintin

    A la garrapata Puig no la quiere ni el tato. Solo el Barça porque su padre avaló a Laporta.