La salida de Frenkie de Jong está cerca. Joan Laporta continúa las negociaciones con el Manchester United en busca de un ahorro, ya que tendría que pagarle al jugador una alta suma de dinero por las cuatro temporadas que vistió la camiseta del Barcelona y las que le quedarían de contrato.
Son más de 88 millones de salario fijo (sin contar bonos y otros) los que el Barça deberá abonarle al centrocampista por su tiempo en el Camp Nou. Esto se debe a los términos contractuales pactados entre el jugador con el club, que contienen más sorpresas, según el diario MARCA.
El medio en mención indica que el elevado monto a pagar se debe a que el sueldo fijo concertado en su fichaje era de 14 millones de euros, cantidad que se redujo durante la pandemia, cuando el club blaugrana redujo la ficha de toda su primera plantilla en un 12%. Fue entonces cuando el neerlandés pasó a cobrar 12 'kilos' en vez de los 14 acordados.
Sin embargo, el acuerdo entre el jugador y el club fue que se haría un pago diferido de aquella pérdida en las siguientes temporadas. A eso, hay que sumarle los bonos de fidelidad, los cuales superan los 15 millones de euros.
Los culés lo tienen claro. Tiene que vender a De Jong, y no por un tema deportivo, sino mas bien económico puesto que su sueldo desborda la escala salarial que la nueva dirección deportiva del club quiere establecer.
Además, cabe resaltar que el mediocentro de 25 años es uno de los jugadores con mayor valor durante este mercado de verano. De momento, el United estaría dispuesto a pagar 65 millones por él.
A win at camp nou feels always good😁 pic.twitter.com/YUzC3aHlsi
— Frenkie de Jong (@DeJongFrenkie21) May 11, 2022
De permanecer en el Barcelona, el club deberá pagarle 88,58 millones de salario fijo (aparte de los bonos de fidelidad), 8 millones más si participa del 60% de los partidos y 12,8 millones por la consecución de los títulos acordados.