Esperan que Laporta afloje: no quieren pagar lo que pide para que salga del Barça
En el Barça lo tienen claro. Dentro de las limitaciones económicas que tiene el club, Laporta y Xavi saben que tienen que hacer numerosas operaciones para elevar el nivel competitivo de la plantilla y antes de que lleguen más refuerzos, el club azulgrana debe dar salida a los descartes del técnico.
Uno de ellos es el canterano Óscar Mingueza. El defensor no tiene espacio en los planes de Xavi Hernández, pero el precio que pide Laporta para dejarlo salir dificulta sus opciones de salir.
Y es que, según informa Mundo Deportivo, Joan Laporta tiene la intención de recaudar unos cinco millones de euros con la venta del futbolista.
Este precio lo hace, por el momento, inaccesible, para el Monza, el principal interesado en el defensor de 23 años. El equipo italiano, recién ascendido a la Serie A, busca fórmulas para convencer al Barça, pero de momento no logra llegar a un acuerdo. Se habla de cesión con opción de compra, algo que no gusta a Laporta, o un fijo menor a cinco millones de euros pero que ronde esa cifra.
Hay varios clubes más interesados en Mingueza. Getafe, Valladolid, Celta, Elche o Mallorca están entre los equipos que podrían tener interés en hacerse con el jugador del Barça.
Todos los clubes tienen el deseo de que Laporta rebaje sus pretensiones en el mercado ante la imposibilidad para colocar a un descarte de Xavi. El futbolista fue liberado de comenzar la pretemporada ya que el técnico le pidió que buscara destino. No fue el único jugador al que Xavi libró, ya que Samuel Umtiti, Riqui Puig y Neto (además de Braithwaite y Lenglet) también tenían permiso del entrenador.