El Chelsea lo cambia todo con Azpilicueta ante la sorpresa de Joan Laporta, Mateu Alemany y Xavi
Desde el pasado mercado de enero, Xavi Hernández tiene claro quién debe ser uno de los fichajes del FC Barcelona. El técnico le pidió a Joan Laporta y Mateu Alemany el fichaje de César Azpilicueta pero la situación ha dado un giro de 180 grados desde el cambio de propiedad en el Chelsea.
El conjunto londinense cambió hace unos meses de dueños después de que Roman Abramovich tuviera que vender el club dentro del paquete de sanciones de Inglaterra a los oligarcas rusos por la invasión de su país a Ucrania. El empresario estadounidense Todd Boehly es el nuevo dueño del equipo 'blue' y no pondría tan fácil la salida del navarro.
Azpilicueta finalizaba su contrato con el Chelsea este verano pero el equipo inglés ejecutó la opción unilateral que tenía para ampliar un año más la vinculación de su capitán. El internacional español, aun así, quería que el que ha sido su club durante la última década tuviera un gesto con él y le dejara marchar libre al Barcelona pero en Stamford Bridge no están por la labor.
El Chelsea pone precio a Azpilicueta
Según GOAL, el equipo inglés pide ocho millones de euros a Joan Laporta y Mateu Alemany por la salida del jugador. Después de haber perdido como agentes libres a otros dos titulares como Christensen y Rüdiger quieren sacar tajada del adiós de otro de sus defensas.
Laporta, sin embargo, no quiere pagar esta cantidad por un futbolista que cumplirá 33 años en agosto y que quedaría libre el próximo año. Xavi Hernández quiere incorporar cuanto antes a Azpilicueta y esto lleva a que las negociaciones entre el Barcelona y el Chelsea sigan después de la reunión celebrada el pasado jueves en un restaurante de la ciudad condal.