Laporta tiene que esperar a que el Chelsea le encuentra sustituto para conseguir su fichaje
El FC Barcelona sigue adelante con la gran idea de remodelar la plantilla de Xavi Hernández. Joan Laporta, tras cerrar el fichaje de Robert Lewandowski, no para para tratar de elevar el nivel de un equipo. El punto marcado en rojo ahora en la agenda es la línea defensiva. Ahí el presidente culé tiene un nombre propio: César Azpilicueta.
El caso de Azpilicueta es más complicado. El Chelsea se acoge a haber activado su cláusula para renovarlo una temporada más. Tuchel lo quiere en el equipo y el club no lo está poniendo nada fácil. Según publica Marca, el Barça espera resolver la contratación del navarro y para ello depende de que el conjunto blue encuentre un sustituto del perfil de Azpilicueta.
Azpilicueta finalizaba su contrato con el Chelsea este verano pero el equipo inglés ejecutó la opción unilateral que tenía para ampliar un año más la vinculación de su capitán. El internacional español, aun así, quería que el que ha sido su club durante la última década tuviera un gesto con él y le dejara marchar libre al Barcelona pero en Stamford Bridge no están por la labor.
El Chelsea se lo dice a Laporta: pone precio a Azpilicueta
Según desveló GOAL, el equipo inglés pide ocho millones de euros a Joan Laporta y Mateu Alemany por la salida del jugador. Después de haber perdido como agentes libres a otros dos titulares como Christensen y Rüdiger quieren sacar tajada del adiós de otro de sus defensas.
Laporta, sin embargo, no quiere pagar esta cantidad por un futbolista que cumplirá 33 años en agosto y que quedaría libre el próximo año. Xavi Hernández quiere incorporar cuanto antes a Azpilicueta y esto lleva a que las negociaciones entre el Barcelona y el Chelsea sigan después de la reunión celebrada el pasado jueves en un restaurante de la ciudad condal.